Rasca Ràpid Diners Abundants, integrado por 501.000 billetes y con porcentaje a premios del 74%, comienza mañana martes 10 de enero su comercialización.

El jackpot de este nuevo 'rasca' es de 300.000 euros con una sola posibilidad de obtenerlo. El escalado de premios de esta nueva lotería instantánea distingue desde 10 euros hasta el indicado jackpot, que supera a los dos premios de 10.000 euros cada uno.

Los valores de los premios pueden ser de dos tipos: el importe indicado bajo los números coincidentes con los números ganadores o la cantidad que aparezca repetida tres veces, y el importe que aparezca indicado en las casillas bonus; si aparece el símbolo x2, se multiplican por dos todos los premios del billete. Otro tanto sucede si aparece el símbolo x5 y el símbolo x10 (multiplica por cinco y por diez los premios, respectivamente).

La categoría de 'rascas' presenciales con PVP de 10 euros al comenzar 2023 era de cuatro: Mega Sort, Explosió de Diners, Extravagant y Espectacle de Diners por lo que Diners Abundants eleva su referencia a cinco títulos. Loteries de Catalunya limita la oferta física de 'rascas' con precio de venta de 10 euros al ámbito presencial, puesto que su canal electrónico u online carece de producto en comercialización.

El resto de la oferta presencial incluye siete instantáneas con PVP de 1 euro; cinco con PVP de 2 euros; tres en la gama de PVP a 3 euros, y; siete de precio de venta de 5 euros. Total: 26 más el que se incorpora el 10 de enero.

La versión online identifica seis tipos distintos de boletos de PVP a 5 euros; tres alternativas en boletos de PVP a 3 euros; nueve opciones de boletos de PVP a 2 euros, y; ocho posibilidades en el mercado de 'rascas' a 1 euro. Total: 26.

El año 2023 comienza con la comercialización de 53 'rascas' distintos de Loteries de Catalunya. Al iniciarse 2022 eran 44 los títulos de lotería instantánea en comercialización.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.