El diputado socialista, Darío Villagrasa, defenderá el texto en el Pleno sin fecha todavía programada en el calendario de Las Cortes.

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario finalizó sus trabajos, que formalmente comenzaron en sede parlamentaria el 23 de septiembre de 2021.

En este período de tiempo hemos hablado mucho sobre las distintas cuestiones que convergen en el texto, a cuyo anteproyecto se plantearon 153 enmiendas (sólo 4 de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno (PSOE, Podemos, Cha y PAR).
El acceso al contenido que se votará finalmente en el Pleno determinó a AESA la convocatoria de una comparecencia de prensa en la cual pidieron a los grupos políticos de Las Cortes "revisar el alcance jurídico del texto".

La prohibición de pagos con tarjeta de crédito (el juego público lo capacita), la mención al REJUP en hostelería y la monitorización en tiempo real de las máquinas instaladas en Salones fueron tres aspectos destacados por AESA, que también lamentó el no aprovechamiento de las posibilidades que brinda la tecnología en cuanto a los controles de acceso.

AESA señaló que el texto a votación "revela un profundo desconocimiento del sector y pone en riesgo cerca de 2.000 puestos de trabajo".

Los diputados que han participado en los trabajos de la Comisión han sido Darío Villagrasa (PSOE), José Antonio Lagüens (PP), Beatriz García (Cs), Itxaso Cabrera (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.