Quienes se dan de alta en el Registro ya lo están haciendo directamente en el Estatal, de tal forma que ya no hay dos registros sino que la operativa es un único Registro
Es la única comunidad autónoma donde tiene lugar esta circunstancia que se consumó a partir de 2019 cuando Junta y Gobierno de España suscribieron un Convenio, cuya primera prórroga consolidó a comienzos de 2024. Es decir, actualmente rige la segunda prórroga.
La Junta fue la primera comunidad que formalizó con la Administración central este refuerzo en la cooperación interadministrativa de Registros de Prohibidos. Es decir, si una persona se da de alta en el Registro Estatal automáticamente lo está haciendo para los juegos Punto Es, los juegos de titularidad pública de SELAE, los semipúblicos de la ONCE y en este caso también los juegos de titularidad autonómica regulados por la Junta. Y otro tanto sucede cuando una persona se inscribe en el autonómico, automáticamente se materializa en el estatal.
Así pues, en el caso de Castilla-La Mancha no es posible determinar cuántas personas residentes en esta comunidad están inscritas porque están mezcladas con los que figuran en el estatal.