En el período que abarca del 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2025 los expedientes sancionadores por esta presencia se han limitado a cuatro: uno en 2020, uno en 2021 y los dos indicados en abril/junio de 2025
Fuentes de la Junta de Extremadura han confirmado a JPNoticias que los dos expedientes sancionadores reflejados en el segundo trimestre de 2025 se correspondieron con un menor y con una persona inscrita en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego.
Es la referencia actualizada de la labor que despliegan los Servicios de Inspección de la Junta en las visitas que con regularidad efectúa a establecimientos de hostelería y locales de juego de las dos provincias extremeñas.
Durante los meses de primavera de 2025 la Inspección y las fuerzas policiales no han dejado constancia de ningún procedimiento emprendido por prácticas de juego ilegal.