Eran 452 las personas inscritas al término de 2025, que forman parte del Registro General Estatal de Interdicciones al Juego, o lo que es lo mismo el 0'0008% de la población mayor de edad de Cantabria
La estimación de la ratio toma la referencia de la población mayor de edad de Cantabria que a 1 de octubre de 2025 era de 507.628 personas, según el INE.
Según puede confirmar JPNoticias en fuentes de la Administración cántabra en 2025 tuvieron lugar 283 altas de inscripción y 127 cancelaciones de personas varones, mientras que sumaron 31 mujeres y 11 se dieron de baja en este mismo período.
Estas mismas fuentes señalan que 181 hombres presentaron su solicitud en el Servicio de Juego y Espectáculos de Cantabria y 229 en cualquier otro Registro o portal online para figurar en el Estatal del Ministerio de Consumo.
En el caso de las mujeres, 18 presentaron la petición en el Servicio de Juego y Espectáculos de Cantabria y 24 las presentaron en cualquier otro Registro.
Una vez más, resulta preciso recordar que las inscripciones no pueden presuponer que esas personas padezcan algún tipo de trastorno conductual.