La Consejería de Innovación Tecnológica se alía con la Asociación Española de Srart-ups para situar a Melilla com destino estratégico del emprendimiento digital, la innovación y el crecimiento de este perfil de empresas

Es un ejemplo más de la apuesta que Melilla ha adoptado para consolidar un ecosistema tecnológico capaz de atraer nuevos proyectos empresariales, favorecer el asentamiento en la Ciudad y generar empleo cualificado que se vincula con la economía digital.

A partir de una convocatoria de ayudas será viable impulsar la creación y consolidación start-ups y empresas emergentes con vocación de crecimiento.

La dotación inicial es de 400.000 euros y se articula en dos líneas. Creación de nuevas empresas digitales o emergentes con ayudas entre 3.000 y 6.000 euros y financiación de hasta el 100% del proyecto; la segunda apunta hacia la consolidación con apoyos de entre 15.000 y 57.000 euros, y financiación de hasta el 85%.

Los proyectos beneficiarios deben implantarse y desarrollar su actividad en Melilla durante al menos dos años.

Las ayudas podrán destinarse a gastos como personal, tecnología, servicios digitales, herramientas informáticas, marketing, expansión, alquiler de espacios de trabajo o consultoría especializada, entre otros.

El presidente del colectiv0o de Start-ups, Carmelo Esnaleta, y el director General de Innivación Tecnológica de la Ciudad, Jesús Martínez, han transmitido la satisfacción del acuerdo que favorece la llegada de nuevos proyectos empresariales y el nacimiento de nuevas empresas. Las condiciones competitivas de Melilla son un factor de gran relevancia para capar el interés de las empresas engentes.

BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.