El delegado de Gestión y Ordenación del Juego de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián, apuesta por transmitir confianza como factor de impulso de la inversión, el crecimiento y la actividad empresarial: “Cuando se genera confianza, se genera actividad”
La asamblea de la Asociación Madrileña de Empresarios del Recreativo aprobó las cuentas del ejercicio 2025 y se informó sobre la situación presupuestaria de 2026, además de abordar la modificación estatutaria relativa al traslado del domicilio social de AMADER.
Su presidente, Javier Sanchidrián, repasó la actualidad sectorial, los principales retos empresariales y regulatorios y la labor de interlocución institucional desplegada por AMADER, destacando “el intenso trabajo de representación institucional, la defensa permanente de los intereses de las empresas asociadas y la consolidación de AMADER como interlocutor de referencia ante las Administraciones Públicas y el conjunto del tejido empresarial madrileño”. Sanchidrián recuerda las 934 empresas operadoras de servicios de juego y que el volumen de juego ha descendido desde 2007, tanto en el conjunto de España como en la Comunidad de Madrid. “Nuestro sector es un importante creador de empleo: 16.730 familias en la Comunidad de Madrid están empleadas en la industria. El 33’4% de los ingresos brutos de las empresas operadoras se destina a impuestos y tasas especiales, además de a impuestos y cotizaciones sociales comunes a las empresas” (…) “La seguridad jurídica y la colaboración institucional son cruciales para favorecer la competitividad y la creación de empleo”.
La Responsabilidad Social Corporativa seguirá siendo un motor activo de AMADER en aras de promover una actividad empresarial responsable, solidaria y comprometida con su entorno, que refuerza la contribución social del sector más allá de su impacto económico y fiscal.
Ramón Cubián, que asistió acompañado de la subdirectora General de Ordenación y Gestión del Juego, Gracia Martín-Duarte, y de Miguel Ángel Yagüe García, jefe de Área de Proyectos de Gestión y Control del Juego de la Comunidad, subrayó la importancia de mantener un marco de estabilidad, seguridad jurídica y colaboración entre la Administración y las empresas.