BANNER-BLANC-1200

El proyecto de decreto sometido a exposición pública a partir de hoy propone una autorización de explotación de máquinas B y C indefinida.

Ni 3 años, que era la idea barajada originalmente por la Administración aragonesa, ni 5 como sucede todavía ahora en esta comunidad.

El proyecto de decreto que se somete a información pública a partir de hoy miércoles 6 de septiembre por espacio de un mes formula un período de 2 años para las inspecciones técnicas de las máquinas B y C a contar desde la fecha de concesión de las autorizaciones de explotación. Además, las sucesivas inspecciones también se ajustarían a ese criterio temporal de 2 años.

En la exposición del proyecto de decreto la Consejería de Presidencia estima que el plazo de 5 años actual resulta "excesivo" y pone como referencia un dato: sólo se renuevan las autorizaciones de explotación del 40% del parque de máquinas susceptibles de renovación.

El proyecto de decreto también sugiere la vigencia indefinida de la autorización de explotación. De ahí que el texto incluya igualmente la derogación de los artículos 36 y 46, relativos a vigencia de las autorizaciones en 5 años y condiciones de seguridad y averías, insertos en el decreto 22, de 24 de febrero de 2015, en vigor.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.