Unidesa GALAXIA + Unidesa EL TESORO DE JAVA II

BANNER-BLANC-1200

Interior de una sala de bingo

Los sindicatos estiman que "los márgenes empresariales se han disparado", mientras los salarios de los trabajadores "pierden poder adquisitivo" a escasas horas del encuentro bilateral.

Ambas centrales sindicales han querido reivindicar su peso específico.

En vísperas de la primera reunión negociadora del Convenio del Bingo de Madrid prevista para el martes 12 de septiembre elaborando un documento que recoge sus aspiraciones y describe la evolución del sector en los últimos diez años.

Alegan que la tasa fiscal ha evolucionado de un tipo del 22% sobre el valor facial (2007) al 12% en 2016 y 6% en 2017 con el 'dinámico', mientras se mantiene el destino a premios del 70%; las salas han incorporado nuevos juegos con el consiguiente aumento de funciones; el proceso de concentración de salas a raíz del cierre ha generado un reparto de la venta global entre menos locales, y; una disminución de plantillas 

Recogen igualmente que los salarios de 2013 a 2016 tuvieron un crecimiento del 1'73%, mientras que el margen bruto empresarial sobre el cartón habría pasado del 15% en 2013 al 24% en 2017, el 9% más.

Estiman que en los últimos diez años los salarios (desvío acumulado del IPC) "sufrieron una pérdida de poder adquisitivo del 6'77%, y en muchas salas se sobrepasaría la jornada laboral realizando hasta 12 horas diarias".  

Critican igualmente la polivalencia del empleado para atender varios puestos de trabajo que no estarían contemplados en el vigente Convenio Colectivo.

Al final de la noticia encontraran los enlaces a los textos difundidos por los dos sindicatos, CCOO y UGT.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.