Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200

Rosa Plantagenet-White Pérez. Diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón (GPPCA) por Zaragoza

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón incluirá la 'ludopatía' en el Plan de Salud Mental actualmente en fase de elaboración.

Durante una interpelación en Las Cortes con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la diputada popular, Rosa Plantagenet.

Señaló que para atender casos relacionados con patologías del juego se destinan en Aragón 5.000 euros frente a los 45 millones de euros que están presupuestados en 2017 procedentes de los tributos del Juego. Esta y otras reflexiones animaron a la diputada popular a solicitar que estos ingresos fiscales tengan carácter finalista y se dediquen a la prevención y el tratamiento de esta patología.

Un aspecto llamativo de la comparecencia de Celaya es que hemos sabido que el 33% de los ingresos tributarios del Juego se destinan a atención sanitaria general, lo cual es una excelente noticia. El consejero puntualizó que "el Gobierno no puede ser guardián de las actitudes de los ciudadanos". En paralelo afirma que "se recauda mucho", pero al mismo tiempo rechaza que todo lo que se recaude tenga que destinarse a prevención y tratamiento de ludopatías "porque sería como pedir que la recaudación íntegra de los impuestos del tabaco deberían destinarse al tratamiento de fumadores".

El consejero de Salud adelantó la inclusión de esta patología en el Plan de Salud Mental de Aragón, lo que significará incorporar en la Red de Salud Mental "todos los recursos destinados actualmente a la prevención de adicciones con unidades exclusivas para esta patología".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.