BANNER-BLANC-1200

Ocho jefes del Negociado de Juego autonómico acceden a los pormenores del sistema, atendiendo la llamada de la Junta de Castilla y León.

Interconexión Castilla y León es la sociedad presidida por Antonio González que en los últimos cuatro meses viene experimentando el sistema de máquinas B bajo servidor de esta comunidad.

burgos 019

Un total de 45 unidades habilitadas en bares con una homologación provisional de la Junta certifican su actual explotación comercial en período de pruebas.

burgos 009

La Junta se volcó en la iniciativa y propuso a los Servicios de Juego de las Comunidades Autónomas asistir a la sesión informativa impulsada conjuntamente con Interconexión Castilla y León. Hasta Burgos, además de la Junta, se desplazaron diferentes jefes de Servicio del área de Juego de País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Galicia.

burgos 007

Luis Miguel González Gago justificó una iniciativa de esta naturaleza en el deseo de contrastar entre reguladores nuevos proyectos dentro del sector. Y en ese sentido utilizó la anécdota personal vivida cuando Andalucía autorizó años atrás la explotación comercial de la B4 o especial de bingo sin que los responsables de Juego del resto de comunidades estuvieran al tanto de tal desarrollo. "De esta forma, las Comunidades Autónomas pueden observar in situ la arquitectura de este sistema", señaló. Pero además utilizó otro argumento. "Un sistema de este tipo capacitaría la llegada de una propuesta de ocio a alguno de los 2.248 municipios (muchos pedanías), algunos de muy pequeña dimensión que carecen de una oferta de máquinas auxiliares de apuestas en su oferta".

En su alocución inaugural González Gago destacó la ausencia de cuota fija en la tasa fiscal que grava la normativa castellano-leonesa, a diferencia de la B convencional, que posteriormente el jefe de Servicio del área de Tributos de la Junta, Pablo Suárez, recordó que se apoya en una cuota mínima fija de 1.000 euros más una cuantía de tipo variable del 10% sobre la base imponible desde que fue regulada en la ley de Presupuestos 2015.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.