Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200

El TSJ de Madrid ratifica el criterio del TEAR al entender que situarlo en la adquisición de cartones, como defendía la Comunidad de Madrid, "no tiene amparo legal en la definición del artículo 3.5 del real decreto-ley 16/1977".

El criterio considerado por la Sala Novena del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Es justamente el que defendieron las salas de bingo de CIRSA frente al postulado por la Comunidad de Madrid, que oponía la vigencia de la Orden de 21 de mayo de 2003 relativa a la compra de cartones.

El fallo del TSJ de Madrid, notificado a las partes el pasado 16 de febrero, resuelve definitivamente la cuestión al desestimar el recurso de la Comunidad contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) que le había condenado a devolver a las salas de bingo de CIRSA el porcentaje de la tasa fiscal cobrado en exceso en las partidas celebradas en sus establecimientos los días 1 y 2 de enero de 2011. Además, condena a la Comunidad a pagar las costas surgidas en el procedimiento porque el Tribunal "no aprecia dudas de hecho o derecho".

CIRSA requirió el reintegro del 7% de la tasa que anticipadamente ingresó por los cartones jugados en aquellas dos primeras jornadas de 2011 cuando ya regía efectivamente lo dispuesto en la ley de Medidas aprobada para ese ejercicio. En ella se estipulaba una reducción del tipo impositivo de la tasa al 15% del valor facial del cartón que las salas de CIRSA destinaron a elevar el porcentaje destinado a premios.

La Comunidad alegó ante el TSJM que la Orden de 21 de mayo de 2003 era de aplicación "porque no contradecía la norma y sí la desarrollaba". Pero el fallo de la Sala de lo Contencioso precisa que la Orden de la Comunidad "no puede pretender regular el devengo porque lo impide la reserva de ley, ni tampoco puede complementar una regulación legal" (...) "La adquisición de cartones no es la autorización".

En junio de 2015 el Tribunal Económico Administrativo Regional ya otorgó la razón a CIRSA al señalar que "sólo cuando dicho juego se celebra tiene lugar la manifestación de capacidad económica y el devengo de la tasa fiscal".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.