BANNER-BLANC-1200

Aragón

Salones aspira a equiparar su horario con Bingos y, en caso negativo, insta a comprobar a la DGA que la oferta de máquinas en Bingos "cumple con el objetivo de complementariedad".

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón tiene sobre la mesa hallar una salida al conflicto recurrente que enfrenta tradicionalmente a ambos colectivos sobre el horario máximo de cierre.

En esta ocasión el planteamiento ha calentado especialmente la temperatura porque la petición de AESA-Salones plantea una severa contrapartida: una eventual negativa de la Administración autonómica a lograr la equiparación en las 4 horas (horario que disponen los Bingos) por parte de los Salones conllevaría como réplica requerir la inspección de las zonas destinadas a máquinas en los Bingos para verificar que efectivamente estas salas otorgan a estas áreas la "actividad complementaria" que se les presupone dentro de la oferta global del establecimiento.

La petición de AESA, tramitada ante el Gobierno vía Registro General del Gobierno de Aragón, sugiere al Ejecutivo que se plantee una hipotética reducción de las zonas de máquinas de los Bingos, si se advirtiera que en tales establecimientos se incumple el criterio de "actividad complementaria".

Este asunto coincide con la pretensión del equipo de Juego de emprender una reforma de la vigente normativa de Rifas y Tómbolas aragonesa, en especial por la incidencia que en los últimos meses vuelven a copar en la actividad de los establecimientos de juego las cuantías de las combinaciones aleatorias.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.