UNIDESA

M. Pilar Sansó Fuster. Reguladora de Juego. Govern Illes Balears

La Comisión de Juego sanciona la tramitación de las reformas normativas de Máquinas y Salones, que regulan el 'canje fiscal' y el régimen de funcionamiento y sancionador de los Salones.

La descripción inicial de ambos proyectos de decreto contempla su remisión a la Comisión Europea, trámite que no cumplió en su momento la ley del Juego en vigor y que una reciente sentencia judicial ha puesto en entredicho.

El proyecto de reforma de reglamento de Máquinas desarrollaría aparentemente dos reivindicaciones largamente reivindicadas por el empresariado: el 'canje fiscal' y la baja temporal.

En el caso del proyecto de reforma reglamentaria de Salones se abordan el régimen de funcionamiento, inspección y sanciones intervención administrativa y requisitos de los locales. También aborda la publicidad, que antepone con excepciones el principio de 'autorización previa'.

Por otro lado, también se expusieron los detalles de la Instrucción por la que los procedimientos de Juego de las personas jurídicas tendrán que adecuarse a la tramitación electrónica en su relación con la Administración a partir de octubre. Conforme con la ley estatal de Procedimiento Administrativo las personas físicas podrán elegir la opción electrónica o presencial.

En los próximos días está previsto que el Govern balear someta a información pública cada una de estas medidas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.