Guillem Coll. Presidente de ACOMAM (Asociación de Comerciantes Operadores de Máquinas Accionadas por Monedas de Baleares)

Resolver los problemas relacionados con la gestión documental, principal objetivo de su mandato, que no olvida la necesidad de "un reglamento de Máquinas que sea satisfactorio para todos".

El asunto de la tramitación es un problema capital para Guillem Coll.

Y así prevé trasladárselo al conseller de Comerç i Indústria del Govern balear, Iago Negueruela, cuando se reúna con él a mediados del mes de junio. "Cuando tienes que instalar una B en un bar, ¿cómo explicas al propietario del establecimiento que el trámite requerido puede alargarse de 2 a 3 meses? Un trámite por el que tenemos que abonar las correspondientes tasas y durante el cual tenemos nuestro activo parado. La demora en la gestión documental nos penaliza enormemente a las pequeñas y medianas empresas operadoras de Baleares. No puede extrañarnos que los grandes operadores lleguen a nuestra comunidad y compren operadoras. Las pymes no podemos competir ante esta circunstancia".

Guillem Coll transmite "predisposición" para afrontar los retos que tenemos sobre la mesa con la Administración. "Vayamos conjuntamente. Seamos ágiles. Si hay personal de baja en el Servicio, cubran sus plazas. No puede ser que una gestión se demore tanto tiempo".

Coll reconoce en el nuevo proyecto de reglamento de Máquinas otro objetivo crucial. "Me preocupa que su aprobación se prolongue mucho tiempo, máxime cuando tiene que ir a Bruselas y en mayo del año próximo hay Autonómicas. Nos jugamos mucho". Precisamente en el proyecto de decreto comunicado en la reciente Comisión del Juego de Baleares Guillem Coll nota a faltar una clara definición de la baja temporal, histórica demanda sectorial, más si cabe en una comunidad muy subordinada a factores de temporalidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.