BANNER-BLANC-1200

ASEJU y Fernando Prats coinciden que el producto está consolidando, pero mantienen divergencias sobre el criterio (número de cartones o cantidad vendida en euros) que determina el imperativo 10% de ventas por terminal.

Cinco salas de bingo de la Comunidad de Madrid todavía permanecían alienas a la modalidad de 'bingo dinámico' en el primer semestre de 2018.

Esta cifra no pasa de ser simbólica, a juicio de patronal y Administración madrileña que valoran la evolución del producto en términos "altamente positivos". Esos cinco establecimientos mantienen sus partidas de 'bingo tradicional', pero serían algo así como excepciones singulares. De hecho, ayer Fernando Prats en la asamblea de ASEJU no dudó en asegurar que "el bingo tradicional en la Comunidad ha muerto".

aseju 007

El análisis de los datos objetivos evidencia varias conclusiones que Fernando Prats tuvo ocasión de trasladar en la convocatoria de socios de ASEJU. "Los jugadores ya están respondiendo y juegan más, pese al bache vivido a mediados del ejercicio 2017" (...) "La evolución de las cantidades jugadas muestra una sostenibilidad en sus cifras: los 107'3 millones del primer trimestre guardan gran coherencia con los 106'8 millones del cuarto de 2017. Es decir, la recepción del sistema por el jugador está siendo buena" (...) "El GGR del producto estaría todavía por debajo de las expectativas, por lo que a buen seguro elevarlo tiene que ser el próximo objetivo" (...) "La repercusión tributaria estaría siendo la principal damnificada, pero me quedo con que las empresas están renovando inversiones, no han cerrado salas y, por el contrario, han abierto establecimientos. Eso es muy importante porque cerrar significa pérdida de empleo y desaparición efectiva de ingresos fiscales para la Comunidad".
Los disensos empresariado/Administración llegan al analizar el imperativo 10% de ventas vía terminales, "que vino para quedarse", en palabras de Fernando Prats. El incumplimiento de las salas mengua progresivamente y en el primer trimestre de 2018 sólo 8 estarían por debajo de ese límite, "y únicamente 3 todavía lo incumplirían holgadamente", reconoció ayer el titular de Juego de la Comunidad. "Esta circunstancia atenúa el problema que teníamos un año atrás. La evolución está siendo buena. Doce meses atrás estábamos preocupados por saber si funcionaría la modalidad. Ahora sobre la mesa estamos en otro estadio: evaluar los expedientes sancionadores abiertos, que cada vez son menos".

aseju 009

Prats recordó la gradación implantada para los expedientes sancionadores incursos, que se moverían en sanciones de entre 3.000 y 9.000 euros, pero también precisó la voluntad de no aplicar el criterio de 'reincidencia', "salvo que hubieran tres 'reincidencias' en el incumplimiento".

aseju 021

Interpretar si el artículo 7.2 de la Orden que regula el 'bingo dinámico' subordina ese 10% de ventas por terminales electrónicos a los cartones vendidos o las ventas en euros separa actualmente a empresariado y Administración porque ésta defiende el criterio de cartones y la patronal el de ventas. El gerente de ASEJU, José Luis Merino, instó a las empresas a tomar en cuenta el criterio considerado por la Comunidad en las fechas que restan para completar el segundo trimestre, más allá que en adelante pudiera alcanzarse un criterio interpretativo de consenso sobre este asunto.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.