María Ángeles García Navarro. Diputada regional de Podemos

La diputada regional de Podemos, María Ángeles García, se dota supuestamente de datos de FEJAR para discriminar cuáles serían actualmente los dos tipos de perfil de jugador.

Según explicó García, esos dos perfiles responderían a un varón de entre 18 y 43 "con necesidad de lograr dinero rápido" y otro de peculiaridad más emergente, que sería "un joven de entre 18 y 25 años adicto a las apuestas deportivas que ha logrado una gran popularidad entre la juventud, gracias a los patrocinios de equipos de fútbol".

Lo que no queda claro en la descripción de la diputada es si los dos perfiles se circunscribirían al ámbito jurisdiccional murciano o deberíamos asimilarlo al conjunto de España. Citando referencias de FEJAR, "se estaría produciendo un crecimiento del 50% en el número de personas afectadas por ludopatía", según Ángeles García. Nuevamente sería aconsejable que la DGOJ contrastara con FEJAR el origen de este tipo de cifras, considerando la cercanía que tradicionalmente ha mostrado para con la Federación de Jugadores en Rehabilitación.

Las medidas que sugiere la diputada de Podemos en la Asamblea se resumirían en dos: planificación de 800 metros de distancia que impida instalar locales de juego en lugares de especial riesgo por la cercanía con centros educativos, centros sanitarios e instalaciones deportivas; elaboración de una estrategia regional de prevención de la ludopatía, y; destinar el 1% de la recaudación fiscal procedente del Juego a la atención de esta patología, es decir, reversión finalista de una parte de la recaudación procedente de los tributos del Juego.

Más allá de la petición sugerida por Ángeles García, ésta vuelve a caer en el error de la mayoría de políticos que se acercan al Juego desde el desconocimiento elemental de su reparto competencial. Así, afirma que el incremento de la publicidad en medios audiovisuales y redes sociales está repercutiendo en las patologías. Incluso ha declarado que "el aumento de Salones se constata en barrios humildes y áreas comerciales". Sin duda un mensaje bastante repetido en las últimas fechas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.