Comunidad de Madrid

La creación de la nueva Dirección General y los cambios de estructura informática implícitos han "ralentizado" la gestión de las autorizaciones documentales de las empresas operadoras.

La incipiente Área de Ordenación y Control de Juego que el Gobierno de la Comunidad creó el pasado 3 de julio deslindada de su homónima de Tributos ha generado una incidencia en toda aquella tramitación documental que requería la firma del titular del departamento.

Las empresas han podido seguir tramitando gestiones telemáticas como el emplazamiento de máquinas, bajas definitivas, etcétera. Sin embargo, todas autorizaciones de máquinas nuevas, canjes o autorizaciones de nuevos salones, entre otras, han quedado bloqueadas a expensas de la firma oficial del titular del departamento: hasta el pasado viernes 13 de julio significaba ocho días hábiles con la incidencia.

La subdirectora General de Ordenación y Gestión del Juego, Gracia Martín-Duarte, ha negado a JP noticias una paralización de todas las gestiones documentales "porque se están tramitando con normalidad todas las solicitudes presentadas". Sin embargo, admite "una ralentización de firma de autorizaciones a causa principalmente de las disfunciones informáticas generadas por los cambios estructurales acontecidos en el órgano directivo del Juego de la Comunidad".

Martín-Duarte señala que el cambio "ha obligado a crear una nueva firma digital y diferentes modificaciones informáticas y electrónicas en todos los procedimientos de autorización que se tramitan a través de la aplicación informática que gestiona el Juego. Los informáticos de la Comunidad están trabajando en la implementación de todas las modificaciones a realizar y espero que estará solucionado a la mayor brevedad posible", ha señalado a JP noticias.

La subdirectora General pide "comprensión al conjunto del sector de la Comunidad. Sabrá entender perfectamente las circunstancias porque conoce plenamente los esfuerzos que desde la Administración se realizan a diario para proporcionarles la gestión ágil, rápida y eficiente a la que están acostumbrados".

Martín-Duarte no cree que esta 'ralentización' sea una cuestión que deba preocupar al sector "porque en breve se volverá a ofrecer la gestión ágil y eficaz que la Comunidad presta habitualmente", concluye.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.