Unidesa GALAXIA + Unidesa EL TESORO DE JAVA II

BANNER-BLANC-1200

Generalitat Valenciana

El preceptivo Informe del Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana al proyecto de ley del Juego realiza un guiño simbólico a Generalitat Valenciana respecto del 'silencio administrativo'.

El ente de consulta preceptiva de la Generalitat Valenciana precisa que la exención de la autorización autonómica que se establece en el punto 5 de la Disposición Adicional Primera del proyecto de ley del Juego.

Actualmente en trámite se refiere exclusivamente a la apertura de establecimientos de las empresas titulares de los juegos de reserva (SEALE y ONCE) en la ley estatal del Juego de 2011, sin incidencia alguna en los relativo a la instalación de terminales en otros establecimientos de terceros abiertos al público.

El dictamen no es vinculante, pero presumiblemente la Generalitat lo tomará en consideración, aunque el órgano de consulta cree que, si la Generalitat no asumiera su criterio, "un eventual recurso de inconstitucionalidad permitiría que el Tribunal Constitucional pudiera zanjar definitivamente la cuestión".

Por otro lado, el Jurídic Consultiu, respetando el criterio determinado por la Generalitat en el proyecto de ley (justifica el 'silencio negativo' en la protección de la salud y seguridad de las personas), envía un mensaje nada sibilino a sus gestores respecto de la aplicación del 'silencio administrativo' (por regla general negativo en esta normativa).

En su argumentación el Jurídic señala que, "bien tiene que aplicarse el efecto del silencio administrativo positivo por expresa disposición del artículo 24.1 de la ley 39/2015, que regula el silencio administrativo, bien la ley autonómica debería establecer el silencio desestimatorio, pero no debe deslegalizarse, mediante la remisión al reglamento, la determinación en última instancia del efecto del silencio administrativo, aun cuando sea para la previsión del silencio positivo (reconocido con carácter general en la ley 39/2015) porque en definitiva sería el reglamento el que decidiría el carácter del silencio".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.