UNIDESA

La Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación, ARJA, renueva cuatro años el Convenio que mantiene con el Gobierno de La Rioja por el que seguirá percibiendo 15.000 euros anuales.

De hecho, se trata de una reiteración del dato que la revista Joc Privat ya adelantó en su edición del pasado 12 de marzo (JP 306).

Cuando repasó las cifras oficiales facilitadas por las diferentes entidades dedicadas al tratamiento de esta patología en las distintas Comunidades Autónomas. La novedad es que ahora sabemos la pluralidad de las causas que requirieron esta atención: manifestar problemas con los juegos de la ONCE, loterías, bolsa, póker, máquinas B, apuestas deportivas y juego online, según comunicó oficialmente ARJA. La entidad desplegó en 2017 un total de 187 sesiones de terapia grupal, a las cuales también añadió terapias individuales con afectados y familiares.

El Convenio con el Gobierno de La Rioja se enmarca en el nuevo Plan de Educación Fiscal pendiente de presentación y en cuya redacción ha participado ARJA para impulsar la formación y concienciación de la sociedad riojana.

Es muy elogiable que ARJA documente los trabajos desarrollados y comunique con rigor el alcance de las personas tratadas, en oposición a la fácil demagogia que suelen acompañar las noticias sobre tratamientos. Una vez más hay que recordar que el término 'diagnosticado' no es lo mismo que 'atendido' porque el primero encierra el reconocimiento de la patología desde un punto de vista clínico.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.