Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Kissy Chandiramani Ramesh. Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo. Ciudad Autónoma de Ceuta

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de la Ciudad Autónoma adelanta a JP noticias la intención de transmitir internacionalmente este objetivo físicamente en la edición de ICE Londres el próximo febrero.

"Para nosotros la reducción fiscal establecida en la ley de Presupuestos Generales del Estado para las empresas de Juego efectivamente residenciadas en Ceuta constituye una gran oportunidad".

"Pero por extensión en todo lo que concierne a la prestación de servicios a través de la red de redes. No queremos dejarla pasar", explicó el viernes Chandiramani a JP noticias en conversación telefónica.

La consejera reconoce que en las últimas semanas su departamento ya ha mantenido reuniones con empresas que querían saber del proyecto a desarrollar en Ceuta y que incluso miembros de su equipo se han desplazado a Madrid y Barcelona para entrevistarse con consultoras. "Estamos completamente convencidos que tenemos un proyecto extraordinariamente positivo y atractivo".

Además de la componente tributaria que sitúa el tipo tributario de juego en el 10% del GGR, Chandiramani añade la reducción al 0'5% del IPSI que espera ser una realidad como más tarde el próximo enero, y los beneficios a los que pueden acogerse todas las empresas en general: 60% de bonificación en el IRPF, 50% en el Impuesto de Sociedades y otro tanto en las cuotas a la Seguridad Social. "En esta iniciativa nuestra intención no es tanto el cobro de impuestos como sí la creación de empleos cualificados".

Ceuta no se plantea como una alternativa a Gibraltar, explica Kissi Chandiramani. "No queremos ser su competencia y sí una opción de complementariedad. Si me permite, le diré que no nos importaría ser muleta de Gibraltar para la expansión de las empresas que pudieran estar allí residenciadas. Así se lo hemos dicho a empresas actualmente residenciadas en Gibraltar", explica.

Frente al escepticismo que los analistas británicos de Juego atribuyen a Ceuta como opción para empresas de Juego en razón de infraestructura, comunicaciones e idioma, por ejemplo, la consejera de Hacienda ceutí opone "un régimen fiscal muy atractivo, una comunicación con Gibraltar y Algeciras en helicópteros comerciales en apenas 7 minutos de trayecto, y nuestra condición de plataforma idónea para países de habla hispana y con un África emergente en todos los sentidos. Además, nuestra Ciudad está equipada con fibra".

Kissi Chandiramani es consciente que la gran partida se juega con Malta, pero desde la Ciudad Autónoma tienen muy claro que su imagen y prestaciones se juegan en el plano internacional. De ahí que otro de sus objetivos a corto plazo sea acudir a ICE Londres el próximo febrero directamente con stand oficial de Ceuta, o bien a través de alguna empresa que haya mostrado su intención de implantarse en la Ciudad. 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.