Unidesa NUEVO PACK Máquina ON THE ROCKS KIT LA PERLA DEL CARIBE DELUXE

BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Cortes de Aragón

María Ángeles Júlvez identifica el aumento en el número de autoprohibidos en el Registro Autonómico "a la toma de conciencia de quienes padecen este problema", pero aprovecha para alertar también sobre el impacto de "la publicidad indiscriminada del juego online", cuya competencia es estatal.

Comparecencia de la reguladora de Juego en la Comisión de Sanidad de Las Cortes de Aragón a petición del grupo parlamentario del PP que permitió a Júlvez transmitir varias ideas conceptuales y datos concretos del ejercicio inspector en lo que llevamos de 2018. El hecho que la intervención se produjera en el ámbito de Sanidad y no de Interior (adscripción efectiva de Júlvez en el Gobierno autonómico) obedece a que el PP aragonés viene distinguiéndose por reclamar condición finalista a los tributos procedentes del Juego Privado para financiar a las entidades especializadas en el tratamiento de 'jugadores problemáticos'.

El Registro de Autoprohibidos de Aragón habría alcanzado la cifra de 3.000 personas en 2018 frente a las 110 cuantificadas en 2015. "Es un ejemplo de idoneidad política porque ha ayudado a desempolvar y sacar del armario a personas atrapadas en la ludopatía, y así demostrar que son capaces de enfrentarse a ella, que es el principio del fin de su problema", explicó la titular de Juego.

Júlvez reiteró como principio general que "no puede demonizarse a un sector que cumple y del cual viven en torno a 2.000 familias en Aragón". Las inspecciones llevadas a cabo por la policía han acentuado los controles "para comprobar que cada persona que entra en un Salón lo ha hecho con su DNI y pueda cotejarse la evitación de acceso de menores y autoprohibidos".

En lo que va de 2018 se han realizado 1.200 inspecciones, que ha supuesto la apertura de 70 expedientes sancionadores "casi todos acumulados por dos o tres grupos empresariales". La cifra de 70 es sustantivamente inferior a los 186 abiertos en 2017 y los 197 de 2016. Las sanciones impuestas por el incumplimiento de los controles de acceso a los locales de juego también habrían descendido en 2018. Júlvez apuntó la existencia de 6 frente a las 35 acumuladas en 2016.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.