BANNER-BLANC-1200

El juego ilegal copó el 85% de las infracciones detectadas por los servicios de inspección y sanciones impuestas por la Administración valenciana en aquel ejercicio.

La dilación en el tiempo de los datos aquí indicados relativizan esta información, ya que estamos a punto de concluir el ejercicio inmediatamente posterior. Sin embargo, teniendo en cuenta la relevancia que la Generalitat Valenciana ha otorgado al endurecimiento del régimen sancionador en el proyecto de ley del Juego que esta semana llegaba a Les Corts para iniciar su tramitación legislativa, resulta bastante interesante reproducir el balance inspector y sancionador que deparó el ejercicio 2017 para estas actividades, valiéndonos de la redacción literal inserta en la Memoria Oficial.

"Las materias infractoras por faltas muy graves han recaído prferentemente sobre el juego ilegal, realización de apuestas y partidas ilegales y organización de bingos ilegales. Todas estas infracciones originaron la instrucción de 90 expedientes cuantificados con propuestas de sanción valoradas en 983.952 euros".

"Las infracciones muy graves relacionadas con máquinas B y C, y Salones de Juego representaron 21 expedientes con una cuantificación valorada en 51.100 euros".

"En cuanto a las infracciones graves y leves (falta de comunicación de trámites, falta de determinado documento y carencia de documentación en la máquina) depararon multas por un total de 132.709 euros".

La relación de actuaciones enunciada revela el peso que la imposición de sanciones ha merecido el juego ilegal frente al desarrollado legalmente. Esta circunstancia no ha impedido que el proyecto de ley del Juego acentúe un endurecimiento del régimen sancionador.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.