BANNER-BLANC-1200

Los Presupuestos de 2019 de Asturias identifican la prevención de patologías del juego dentro de sus acciones de "promoción de la salud".

La Administración asturiana dispondrá en 2019 de 45.000 euros adicionales para invertir en el desarrollo de aplicaciones informáticas para el Registro General de Juego y Apuestas, especialmente el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, y para modernizar los medios materiales destinados a la inspección de máquinas recreativas y otros elementos de juego. Así lo determina el programa 126H relativo a 'Ordenación de Juego', que figura en la ley de Presupuestos 2019.

Dentro del mismo programa se detalla la financiación del Plan para la Prevención de la Ludopatía que se aprobó en 2018 y que incluye 28 medidas agrupadas en determinados ámbitos de actuación (formación, educación, control e inspección y atención sanitaria) que moviliza recursos por más de 500.000 euros a lo largo de los tres años de vigencia (2018/20) a una media anual de 184.000 euros, de los que la Consejería de Presidencia aporta más del 57%, en particular para la publicidad y promoción del 'juego responsable' y para ejecutar el trabajo de inspección y control de la actividad de Juego por parte del Grupo de Inspección del Juego. Los 93.135 euros corresponden al compromiso que asume el Principado de Asturias de asumir parte del coste retributivo de los integrantes del Grupo de Inspección.

Paralelamente el programa de Salud Pública que tiene que desarrollar la Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano incluye como novedad la introducción del "análisis y trabajo preventivo de otras adicciomnes prevalentes en nuestro medio y muy especialmente de la adicción patológica al juego o ludopatía".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.