BANNER-BLANC-1200

EAJA. Entitat Autònoma de Jocs i Apostes. Generalitat de Catalunya

El anteproyecto de ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya propone un nuevo intento de transformación del régimen societario de la Entidad.

Nueva tentativa de la Administración catalana para otorgar a la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes (EAJA), una nueva personalidad jurídica. El anteproyecto de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas plantea una nueva configuración, que apostaría por su transformación en Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) adscrita a un Departamento o Conselleria competente en las materias de Juego y Apuestas. Según lo estipulado en el anteproyecto, caso de prosperar su trámite parlamentario, debería adaptarse en un plazo máximo de 1 año desde la vigencia de la ley.

La reforma legislativa de la EAJA ya se quedó a las puertas de un cambio de su personalidad jurídica en 2014, pero la propuesta quedó aparcada en el Parlament de Catalunya.

La titular de Tributos y Juego de la Generalitat, Núria Caba, afirmaba en la revista Joc Privat de Septiembre pasado (JP 313) que "la EAJA no es, ni nunca ha sido regulador. Desde su creación en 1986 ha sido una entidad pública empresarial que ha gestionado y comercializado las loterías de titularidad pública".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.