Fernando Luis Henar Pérez. Presidente de la CEJ (Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo)

El presidente de CEJ, muy preocupado por la evolución general del sector en el conjunto de comunidades "porque cuando desagregas observas una tendencia decreciente".

Los buenos registros de la modalidad 'dinámico' en la Comunidad de Madrid adelantados ayer por JPNoticias transmiten un mensaje esperanzador que, no obstante, es acogido con gran cautela cuando el análisis se amplifica al conjunto de todas las comunidades. "El 'dinámico' es una más de las variantes del bingo electrónico de sala (BES) que, además, tiene la particularidad indudable de su condición exportable. Pero como también pudieran serlo aquellas que se desarrollan en Canarias o País Vasco. Sin embargo, cuando desagregas por comunidades te percatas que no vamos bien. La tendencia general es un decrecimiento".

La clave a futuro sigue siendo la misma que CEJ quiso reivindicar semanas atrás durante la presentación del Informe Económico y Financiero, en el cual se marcaban las pautas a seguir para una evolución satifactoria del Bingo en España. "Precisamente lo que nos aportan los balances en las respectivas comunidades es que sólo observamos un crecimiento allí donde están acometiendo verdaderamente los cambios en la dirección que señalaba el Informe", reflexiona Henar.

La coyuntura sigue siendo preocupante para el sector en general porque aquellas jurisdicciones autonómicas que no hayan adoptado medidas en la línea defendida en el Informe plantean un escenario complejo en un año seguramente sin respuestas desde las Administraciones, considerando la 'paralización' que suele acompañar todos los procesos electorales.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.