Guillermo Fernández Vara

La Junta recupera una fórmula afortunadamente olvidada para la regulación del Juego en España, aduciendo un mandato de la Asamblea, para lo que denomina "fomento del 'juego responsable'".

El decreto-ley de medidas urgentes establece un control de admisión en entrada de los Salones, cuyas características quedan a expensas de su publicación en el DOE; fija distancias con centros de enseñanza y similares; reitera las funciones de inspección, vigilancia y control a la Consejería de Hacienda y Administración Públicas, y otorga condición de autoridad a la Policía Local.

Los establecimientos de juego deben mantener una distancia mínima de 300 metros con los centros públicos y privados de educación, centros públicos o privados de enseñanzas educativas oficiales y centros de enseñanza no universitaria y universitaria. En el caso de distancias entre locales de juego, ésta debe ser en núcleos urbanos de 250 metros.

Según el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el objetivo es "promover protección a los más vulnerables, evitar hábitos y conductas patológicas, garantizar la defensa de los consumidores, y reducir y diversificar y no fomentar el hábito del juego".

La adopción de estas medidas vía decreto-ley retrotrae a tiempos pretéritos absolutamente alejados de la realidad que proporcionan las empresas operadoras extremeñas que han demostrado sobradamente su madurz, rigor y voluntad de colaboración con la Junta. El deseo de colaborar se ha manifestado en reiteradas ocasiones a cargo de la asociación AEMEXA con la titular de Tributos y, por ende, reguladora de Juego de esta comunidad, sin que esa voluntad de diálogo se haya evidenciado a lo largo de los últimos meses. Una desagradable e injusta sorpresa que pone de manifiesto el retroceso en la relación del sector con la política que a lo largo de casi tres décadas se había logrado consolidar desde la lealtad y la responsabilidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.