Galaxia Tjava DESCUBRE SUS JUEGOS

La Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado dependiente del Ministerio de Economía, reconoce "ausencia de compromiso de la Administración autonómica", pese a que el artículo 12 de la LGUM "también afecta a las autoridades municipales e insulares".

La denuncia a la SECUM de una empresa operadora de Salones de Baleares sobre la existencia de obstáculos a la libertad de los establecimientos en razón de los horarios se ha saldado sin demasiado éxito ante la actitud de la Administración balear que delega en las competencias municipales la definición de esta cuestión en los respectivos ayuntamientos.

La SECUM entiende que el 'principio de cooperación' entre autoridades competentes "debe aplicarse para garantizar la unidad de mercado". De hecho, apela al artículo 12, que se refiere explícitamente a las Comunidades Autónomas a través de las respectivas Comisiones Sectoriales, pero que se apresta a recordar "también afecta a las autoridades municipales e insulares para coordinarse y lograr acuerdos sobre horarios".

Así las cosas, la mediación de la SECUM no aclara efectivamente la resolución del asunto a efectos objetivos de lo que pretendía la iniciativa empresarial.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.