BANNER-BLANC-1200

CAVECAL Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León

El colectivo que reúne a asociaciones de vecinos de Castilla y León asegura "un incremento del 36% en establecimientos de juego y un aumento del 15% de los casos de ludopatía".

Atentos a la más reciente valoración que se realiza desde la asociación CAVECAL y que, como viene siendo habitual en cuantas informaciones sobre el particular nos tienen acostumbrados, muestra el nulo desconociminto sobre la legislación autonómica y estatal vigentes.

Esta asociación pide a la Administración "que se identifique en las webs de juego al usuario para que no puedan acceder menores". Igualmente pide informes oficiales periódicos sobre el perfil de los jugadores. Reclama conocer el sexo, la edad, la situación económica del usuario e incluso la nacionalidad de origen del mismo, pues interpreta que los inmigrantes serían especialmente sensibles a su práctica.  

En el pliego de ideas trasmitido a las Administraciones el pasado viernes también solicitan como novedad (porque no habla de ingresos procedentes del erario, sino de las empresas privadas) que un porcentaje de los beneficios del marketing publicitario se destine a campañas de prevención de la ludopatía.

CAVECAL demostraría igualmente disponer de datos propìos porque se desconocían hasta la fecha: como que los locales de juego en Castilla y León han crecido un 36% y que la ludopatía se habría disparado definitivamente con un indicador del 15%.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.