BANNER-BLANC-1200

El colectivo empresarial del Juego en Extremadura quiere evitar que las medidas del decreto-ley "tengan el efecto perverso y opuesto al deseado y suponga un incentivo al Online en detrimento del Presencial".

AEMEXA esperó hasta la jornada de ayer en que tenía lugar la Comisión de Juego de Extremadura para transmitir sus valoraciones sobre lo acontecido a lo largo de la última semana, particularmente cuando el Gobierno de Extremadura aprobó unas disposiciones tildadas de urgencia que, por cierto, no fueron comunicadas con antelación ante la Comisión de Juego. Tras la reunión, AEMEXA puso énfasis en el espíritu de colaboración que en todo momento ha presidido su relación con la Junta. Y, de hecho, recuerda la propuesta expuesta en los meses de enero y febrero de 2018 a la directora General de Tributos, Antonia Cerrato, "por arbitrar medidas  para un incremento racional y equilibrado de la oferta de juego con medidas concretas y puntuales".

Ayer AEMEXA quiso comunicar siete grandes ideas que no son ninguna novedad, pero entiende su Directiva que es preciso transmitir a la opinión pública.

En primer lugar, recordar que el sector del Juego Presencial "está soportando una fuerte presión pública cuando la parte sustancial corresponderia a las empresas del Online".

En segundo lugar, también precisa que "la permisibilidad y publicidad del juego online nunca fue permitida, ni ejercitada por el Juego Presencial por lo que no puede atribuírsele la misma responsabilidad".

La contribución anual al erario autonómico supera los 20 millones de euros sólo por tasas de juego, además de generar numerosos empleos y contribuir a la riqueza de la comunidad. "Nuestra aportación no tiene parangón con el juego online frente a la alarma social que se nos imputa".

En cuarto lugar, AEMEXA recalca que "la limitación de acceso a menores se ejerce desde siempre por el Juego Presencial".

La patronal del Juego Privado en Extremadura admite que las propuestas de control se dirigen al ámbito del Juego Privado, "pero nada se arbitra sobre el Juego Público: acceso de menores a loterías, bonolotos, rascas de la ONCE..."

AEMEXA recuerda que, pese a la alarma social generada, "se carece de estudios, informes... Sabemos que el Registro de Prohibidos de Extremadura no supera el centenar de personas sobre una población de más de 1 millón de habitantes. Las cifras están muy por debajo de otro tipo de dependencias" (...) "El sector siempre defiende la necesidad del 'juego responsable' como actividad de ocio con un desarrollo ordenado en línea con las medidas adoptadas".

Y, por último, AEMEXA defiende que se preserven los ejercicios de derechos individuales de las personas mayores de edad frente al proteccionismo o paternalismo. "Los centros educativos afectados por las distancias tienen que referirse a centros infantiles, primaria.. De 3 a 18 años, públicos y privados. Y sean excluidos los restantes".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.