BANNER-BLANC-1200

Pilar Blanco-Morales Limones. Consejera de Hacienda y Administración Pública. Junta de Extremadura

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta atribuye a la oferta por medios telemáticos "el mayor factor de riesgo patológico" y prioriza "la prevención, la formación, la sensibilización por el 'juego responsable' y la implicación de los padres".

Pilar Blanco-Morales moderó el mensaje alarmista que acompañó la aprobación la pasada semana del decreto-ley. Es más, marcó distancias entre los locales de juego presenciales y la oferta online, hasta el punto que refocalizó "el gran problema de las patologías vinculadas al Juego no en los locales específicos, sino en la realización de apuestas vía móvil".

Tanto en el previo como al final de la Comisión de Juego celebrada en Mérida Blanco-Morales recordó que la competencia en materia de Juego Online se escapa del ámbito de influencia de la comunidad autónoma y que los requisitos de distancias de locales de juego con 'centros educativos' "sólo puede afectar a nuevos establcimientos y no a los ya instalados porque se trata de empresas legales sometidas a un criterio de seguridad jurídica".

La consejera de Hacienda apeló en sus intervenciones ante los medios de comunicación "a la prevención, a la formación, a la sensibilización por el 'juego responsable' y a una verdadera implicación de los padres". Recomendaciones que lamentablemente brillaron por su ausencia cuando se acometió sobrevenidamente la aprobación del decreto-ley.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.