La Generalitat de Catalunya publica en su portal oficial que ya son 69 las autorizaciones de bingo efectivas, aunque 20 de ellas no pueden todavía operar al carecer del permiso de apertura, y otras 11 también han solicitado autorización de instalación.

Los datos que configuran el balance a tiempo real de la actividad de las salas de bingo en Catalunya no tendría mayor problema, si no fuera porque la legislación limita a 75 el número de establecimientos de Bingo que pueden operar en esta jurisdicción. Es decir, si prosperaran todos los permisos de apertura (20) y se tramitaran las solicitudes incoadas, el total refleja una guarismo de 80, cinco por encima del máximo autorizable.

El sector empresarial muestra confianza en las posibilidades que puede aportar el Bingo en esta comunidad, pero algunos de los proyectos pueden quedar en suspenso sólo a expensas que se produzca alguna baja. En cualquier caso, queda meridianamente clara la inflación que se vive en Catalunya y, de momento, no se aprecia intención desde la Administración de modificar ese límite de 75.

En el caso de las peticiones de autorización de salas de bingo el elenco geográfico catalán es muy variopinto, puesto que incluye localidades del área metropolitana de Barcelona, de la comarca del Maresme y de la ciudad de Tortosa, objetivo de al menos dos proyectos, que se sumaría a la licencia que estaría pendiente de autorización municipal de apertura. 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.