BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Natàlia Caba Serra. Directora General de Tributos y Juego. Generalitat de Catalunya

La titular de Tributos y Juego de la Generalitat elogia el impulso de iniciativas que documenten la realidad del Juego Privado y reitera su deseo de contribuir "en la pedagogía de una realidad mediáticamente desconocida".

Natàlia Caba clausuró la presentación del Estudio del Juego Privado en Catalunya presentado ayer en la Cambra de Comerç de Barcelona reiterando "la predisposición de su departamento para conocer las inquietudes empresariales, más allá que las peticiones puedan prosperar o no".

Confirmó lo que en la víspera se presuponía cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció que prorrogaba la ley de Presupuestos. "El proyecto de ley de Medidas o de Acompañamiento de Presupuestos se queda en el cajón". Recordemos que, entre otras iniciativas relativas al Juego en Catalunya, figuraba el incremento de la tasa de juego sobre las Apuestas y la reconversión de la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes (EAJA).

Emplazó a las fechas de Semana Santa como previsible período para la aprobación de la modificación del decreto de Salones sobre control de acceso, "puesto que el dictamen de la Comissió Jurídica Assessora se prevé para comienzos de abril".

Caba mantiene la puerta abierta "a ideas empresariales que pudieran suplir los Binjocs definitivamente suprimidos el pasado 5 de enero. Ya hemos recibido algunas propuestas sobre el particular. No se trata de hacer un nuevo reglamento, y sí ajustarlo a estas eventuales iniciativas".

Respecto del impacto mediático, agradeció la definición aportada por el presidente de COFAR, Carlos Duelo, de "'oasis regulatorio catalán' porque pone de manifiesto que en Catalunya no hay noticia. Este tipo de noticias aquí son un bluf", apostilló.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.