BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

CES. Consell Econòmic i Social de les Illes Balears

El Consell Econòmic i Social de Baleares pide igualmente que los numerosos anexos a los cuales se alude en el redactado del texto de Máquinas, en conexión directa con el articulado, sean incorporados al reglamento, o bien se supriman sus referencias.

Los informes preceptivos, pero no vinculantes, que emite el CES de Baleares relativos a los proyectos de reglamento de Máquinas y de Salones valoran favorablemente "la audiencia y participación" seguida por el Govern, así como la 'memoria justificativa' aportada por Pilar Sansó, y que ni Administración General del Estado, ni Comisión Europea hayan formulado alegaciones. Sin embargo, en ambos casos recuerda la condición "preceptiva y esencial" de elaborar un 'estudio económico' "cuando se trata de normativas que tienen unas implicaciones económicas" (...) "Tiene que reflejarse la repercusión económica de la norma sobre el sector o sobre la actividad que regula". Y concluye reclamando que "tiene que hacerse el estudio antes de aprobarse la norma".

El CES también nota a faltar en el proyecto de reglamento de Máquinas los anexos a los que se refiere en conexión con diferentes artículos, "pero en la tramitación del proyecto de decreto no constan en ningún apartado". Menciona el anexo I vinculado con el artículo 5.6; el anexo II relacionado con el artículo 5.8; el anexo III con el artículo 24.2; el IV respecto del artículo 24.3; el V con el 29.1; el VI referido al artículo 29.2; el VII con el 34.1, y así sucesivamente hasta el XXI "Los anexos tienen que incorporarse al texto, o bien tienen que suprimirse sus referencias en la redacción final del texto reglamentario.

En el caso del proyecto reglamentario de Salones sucede lo mismo, pero con la diferencia que en éste aparece un único anexo y se mencionan diversos.

En aras de una mayor eficiencia administrativa cabe interpretar la mención que el CES efectúa respecto de las 'solicitudes de autorización' y las 'solicitudes de renovación' en el redactado de proyecto de reglamento de Máquinas. Como sus definiciones son casi iguales, propone eximir en la gestión documental aquélla que ya figure en la documentación previa en la Administración.

En el caso del proyecto de reglamento de Salones el CES "recomienda" al Govern la utilización del termino 'fianza' en vez del de 'garantía' en coherencia con el redactado de la vigente ley del Juego balear del 1 de agosto de 2014.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.