BANNER-BLANC-1200

El ejercicio 2018 concluyó con un ligero repunte en diciembre que determinó una cantidad jugada de 84'65 millones de euros, pero medios empresariales la interpretan ficticia.

Los 20'92 millones de euros facturados en el último trimestre de 2018 no mejoraron el dato de 22'89 correspondiente al primer cuarto del año, pero su buena media de venta de cartones contribuyó decisivamente en la mejora del registro absoluto que las 14 salas de bingo operativas en Aragón consolidaron al completar el año.

Los 84'65 millones de euros mejoran un 3'52% el dato de 2017, que alcanzó los 81'77 millones de euros. Sin embargo, este guarismo encerraría una realidad engañosa sobre la situación del sector, ya que numerosas salas han desplegado un notabilísimo volumen de promociones. El empresario Juan Tristán relativiza ese +3'52% y lo resitúa en un descenso aproximado del 10%. Como ejemplo de la tendencia, precisa que la caída de ventas en enero ya superaría el 15%, máxime cuando en el primer mes de enero de 2018 se alcanzaron 7'89 millones de euros de facturación, un buen registro en los parámetros del sector.

Medios empresariales aragoneses consultados lamentan que se haya desaprovechado una legislatura sin que el Gobierno aragonés acometiera reforma alguna en el bingo tradicional, particularmente en materia tributaria. En ese sentido colocan como ejemplos las iniciativas adoptadas en Canarias, Madrid o Castilla y León. "No existe argumento alguno para castigar al juego del bingo tradicional con una tasa fiscal hasta cinco veces superior al de otros juegos que conviven en la misma sala cuando es un juego social por excelencia y extraordinariamente regulado".

En efecto, la prórroga de Presupuestos en Aragón y las elecciones Autonómicas de mayo aventuran un nuevo ejercicio de secano para el sector en esta comunidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.