Unidesa GALAXIA + Unidesa EL TESORO DE JAVA II

BANNER-BLANC-1200

Enrique Inocencio

El colectivo de empresas operadoras de Extremadura lamenta una iniciativa que "socava y renuncia a las competencias exclusivas de Juego de la Junta, ataca el modelo de negocio de la B en Hostelería y pone en riesgo puestos de trabajo del sector privado, pero también de SELAE y ONCE" al primar medios de comercialización alternativos a sus propios empleados.

Reproducimos íntegramente la nota de cinco puntos emitida ayer por la asociación AEMEXA ante la iniciativa del grupo parlamentario socialista que tiene previsto votarse el próximo lunes 11 de marzo en la Asamblea de Extremadura, cuya validación propiciaría la venta en cualquier lugar de los juegos de SELAE y ONCE. Una propuesta surgida apenas unos días después de acusarse injustamente al sector presencial de generar 'alarma social' con su oferta y que ahora pretendidamente impulsa esa misma formación política auspiciando 'barra libre' a SELAE y ONCE.

¿Cómo justificar aquella 'alarma social' y ahora estimular la incentivación del juego público que no repercute en la economía de la comunidad? La definición de una iniciativa que se vota en la sesión de legislativo del lunes 11 de marzo, en manos de los grupos parlamentarios popular y de Podemos.

 A) Socavar y renunciar a las competencias exclusivas en materia de juego y de su control en el ámbito de la Comunidad Autónoma en favor del juego público estatal.

B) Incentivar desde la Administración autonómica la proliferación del juego contraviniendo el contenido del Decreto ley 1/2019 de 5 de febrero, favoreciendo la instalación de terminales informáticos, telemáticos, en cualquier establecimiento público, sin ningún tipo autorización y de control por la Administración autonómica, con total ruptura del justo equilibrio empresarial entre ámbitos del juego público y privado. Accesible, por tanto, a cualquier persona en cualquier establecimiento público, incluidos menores de edad o personas con conductas patológicas. Sin límites ni de precios ni de premios. Basta señalar como ejemplo de cualquiera de los productos que pueden comercializar que por importes de 1, 2, o 5 euros se pueden obtener premios instantáneos desde 7.500 euros a 500.000 euros Importe como la modalidad del rasca-rasca de la ONCE en cualquier bar, cafetería o panadería por citar algunos ejemplos.

C) Ataque al modelo de negocio del sector de máquinas tipo B de hostelería al posibilitar la introducción de juegos públicos por medios telemáticos, con juegos de carácter instantáneo (ejem Rasca-rasca) con precios y premios fuera de control o desmedidos en relación a las máquinas tipo B. Vulnerando el aspecto lúdico y de entretenimiento del sector de máquinas B de hostelería. Potenciando el juego de forma desorbitada lo que choca frontalmente con la finalidad del decreto ley en relación al juego responsable y el pretendido control de la alarma social denunciada.

D) Pérdida efectiva de recursos públicos al afectar a la capacidad recaudatoria de la administración dado que toda autorización sobre los juegos de SELAE Y ONCE NO APORTAN tributación alguna a las arcas públicas autonómicas, en detrimento del juego privado que ve vulnerado su modelo de negocio con un nuevo competidor en el establecimiento de hostelería, y por el que si tributa tasa fiscal sobre el juego con aportación anual de 20 millones de euros importes por ejemplo como para hacer frente al plan de empleo juvenil en Extremadura.

E) Pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado y de la propia SELAE Y ONCE al poder distribuirse por canales telemáticos en detrimento de sus plantillas como forma de empleo en favor de los trabajadores con discapacidad, perdiendo así toda labor social que pregona.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.