BANNER-BLANC-1200

La asociación AEMEXA reacciona a la enmienda socialista en el proyecto de ley de Espectáculos Públicos, recordando que la idea "contraviene el decreto-ley recientemente aprobado porque desde la propia Administración se está incentivando la proliferación de juego".

La hipérbole desatada en Extremadura reservaba una sorpresa adicional que no concluía con la convalidación del decreto-ley, que ya forma parte efectiva en la ley del Juego autonómica. Una sorpresa promovida por el grupo socialista en la Asamblea para su votación el lunes, pero que obviamente invita a sospechar su origen fundado en el seno de la propia Junta.

El contenido de la redacción de la noticia publicada en la jornada de ayer en el rotativo extremeño Hoy invita a pensar que el 'inspirador intelectual' de la medida podría ser perfectamente la ONCE, supuestamente alarmada por lo enunciado en el debate que convalidó el decreto-ley a finales de febrero.

La enmienda al proyecto de ley de Espectáculos Públicos formulada por la formación supone vaciar de contenido, explícitamente, el artículo 41 de la vigente ley extremeña del Juego, que exige que toda actividad de Juego sea previamente autorizada en razón de las competencias de la comunidad, salvo los 'establecimientos propios' destinados a comercializar juegos identificados como 'reservados' en la ley estatal del Juego.

La propuesta socialista pone contra las cuerdas el equilibrio Juego Público/Juego Privado, de manera que los juegos de SELAE y ONCE podrían ser gestionados en cualquier establecimiento público fuera del alcance de su red propia. Hostelería y cualquier local comercial sería susceptible de incorporar la oferta de los juegos de estas dos entidades públicas sin necesidad de obtener autorización administrativa previa de la Administración, además de suponer una ausencia de control alguno en cuanto a quienes juegan, los precios o los premios. No en vano, la propuesta abre la puerta a la utilización de cualquier medio informático, telemático, telefónico o interactivo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.