BANNER-BLANC-1200

Intensa matinal en la Asamblea de Extremadura, que concluyó a primera hora de la tarde del jueves con la devolución de la iniciativa promovida por el grupo socialista.

Fue una mañana sin sesiones en el legislativo extremeño, pero absolutamente trufada de intensos encuentros entre bastidores entre las formaciones políticas, especialmente en los despachos de los grupos socialista y popular.

Tal como adelantamos ayer, el grupo socialista pretendía canalizar a través de la ley de Espectáculos Públicos, en tramitación en la Asamblea, que los juegos de SELAE y ONCE pudieran comercializarse en cualquier establecimiento comercial, idea que AEMEXA definió como "vaciar de contenido el artículo 41 de la vigente ley del Juego de Extremadura" y como "una clara contradicción con la filosofía que se pretendía atribuir al decreto-ley aprobado apenas dos semanas atrás de no incentivar la proliferación de juego".

Los encuentros mantenidos ayer por la mañana entre formaciones políticas fueron transversales, y particularmente intensos en el caso de los grupos socialista y popular. El error, la confusión o la aviesa intención pretendida con la enmienda formulada partía de una torticera interpretación del concepto 'reserva' que otorga la ley estatal del Juego a SELAE y a ONCE para sus establecimientos propios, pero no más allá de ese perímetro. La labor pedagógica desplegada por AEMEXA con las diferentes formaciones políticas en la Asamblea, precisando las motivaciones de la enmienda y sobre todo las consecuencias de la misma, ayudaron enormemente a convencer al grupo proponente sobre la necesidad de retirar la enmienda.

La circunstancia vivida en Extremadura induce una vez más a exigir de las asociaciones empresariales del sector un ejercicio de permanente transmisión de información de manera cercana acerca de la realidad de la industria y las connotaciones económicas, empresariales y tributarias a los medios generalistas. Las circunstancias que han rodeado este asunto y la interpretación por los políticos y los medios son un magnífico ejemplo sobre el absoluto desconocimiento del Juego en mayúsculas en España.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.