Junta de CeJuego y ANESAR

Las dos entidades reúnen a una relación extensa de medios de comunicación generalistas en Madrid, a los que recuerdan "que el sector lleva 8 años reclamando medidas de Planificación a la Comunidad".

Que las patronales sectoriales compartan el espíritu de la norma que impulsa la Comunidad de Madrid no significa que los mecanismos que se pretenden utilizar para implementarlos sean los más adecuados. Así lo testimoniaron ayer ante una pléyade de medios de comunicación directivos de CeJuego y ANESAR.

Las dos entidades, personificadas en Alejandro Landaluce y Juan Lacarra, advirtieron en la proximidad de las elecciones una mácula incuestionable en la iniciativa gubernamental "porque lo que se pretende no es eficiente y sí oportunista".Tanto CeJuego como ANESAR observan en el proyecto que concluyó el pasado lunes su período de alegaciones "graves errores técnicos y medidas desproporcionadas". Lacarra censura que en la determinación de los 100 metros de distancia "no se estén respetando las condiciones de los locales preexistentes porque cuando gestionen la renovación de la licencia podrían estar a una distancia inferior. Esta fórmula es un atentado a la seguridad jurídica de cualquier empresa".

Landaluce recordó a los medios que "desde hace 8 años venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid medidas de Planificación sin obtener respuesta. No es justificable la utilización del procedimiento de urgencia que se pretende al decreto". Más si cabe cuando sobre las 22.810 inspecciones realizadas en 2017 por la Comunidad sólo 22 menores fueron detectados.

Juan Lacarra critica el planteamiento de contratar personas físicas permanentes para el control de acceso. "Esta medida es una alternativa que en locales de pequeñas dimensiones obligaría a doblar plantilla. Hay alternativas como son los sistemas técnicos que filtran el acceso, especialmente cuando hablamos de locales de entre 50 y 200 metros cuadrados a los cuales no puede exigírsele un control de admisión similar a los Bingos. Existen medios tecnológicos homologados plenamente eficientes y eficaces", recordó. "La tolerancia cero con menores ha sido y es un concepto muy claro entre nuestros empresarios", complementó.

Por otro lado, CeJuego precisó que regular la forma contractual de las casas de apuestas "no guarda relación con el objetivo perseguido por la norma y, en cambio, añade trabas al desarrollo empresarial".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.