Fernando Domínguez anuncia la creación de un grupo de trabajo transversal que vincule a los departamentos de Salud, Derechos Sociales, Educación e Interior del Gobierno de Navarra y asociaciones especializadas.

Comparecencia del consejero a raíz de una interpelación de Podemos-Orain Ban en el Pleno del Parlamento navarro, en la cual Domínguez adelantó que en 2019 se realizará una encuesta navarra de juventud y una encuesta estatal en población escolar con contenidos de juego, "que permitirán ampliar la información sobre la materia para poder intervenir más ajustadamente".

El Ejecutivo foral destinó 600.000 euros en 2018 en subvenciones a planes municipales para tareas de prevención, además de otros 22.000 euros a la asociación Aralar para implementar programas de atención integral a personas afectadas.

Domínguez señala que "a través de las nuevas tecnologías los juegos de azar son mucho más accesibles y en paralelo se incrementa la posibilidad de aparición de conductas problemáticas".

La diputada de Podemos-Orain Ban, Tere Sáez, ha lamentado "la presión de los lobbies del juego para no evitar el freno de las casas de apuestas cerca de los centros escolares". Este grupo parlamentario también ha pedido medidas fiscales para que "el 1% de la recaudación procedente de los tributos sobre el Juego se destinen a programas específicos para el tratamiento de la dependencia al juego".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.