La reciente Encuesta sobre preocupaciones de la población navarra reitera que "se prohíba el acceso a menores de edad en la oferta de juegos por internet y que estos portales se cercioren si quienes participan son mayores de edad".

Según la Encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra, Irache, el 15% de los ciudadanos de la comunidad foral "han jugado habitual o esporádicamente a apuestas con dinero, deportivas o de azar". Esta conclusión extraída del Estudio recién publicado por la entidad, que en sus consideraciones mezcla la opción del juego con el consumo de droga y el alcohol en los hábitos de los navarros/as, resulta lo suficientemente tendenciosa como para que, como consecuencia de todo ello, a continuación la reflexión de Irache derive hacia "la petición de prohibir el acceso a menores de edad en internet y que los portales se cercioren que quienes participan en los mismos son mayores de edad".

Concatenación de reflexiones que no deben sorprender en la actual espiral de delirio en el instante de analizar determinados asuntos, y el Juego muy especialmente. No hace ni una semana el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, aseguró en sede parlamentaria que la ludopatía todavía ocupa lugares bajos entre las adicciones".

La población de la Comunidad Foral de Navarra a 1 de enero de 2018 era de 647.219, según datos del INE. El 15% mencionado en el Estudio significaría que 97.083 personas juegan más o menos en Navarra a todas las opciones de juego, públicas y privadas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.