BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El colectivo Navía Novo del barrio del mismo nombre de Vigo convoca a los medios de comunicación locales para comunicar el inicio de movilizaciones que culminarán el 30 de abril con una concentración ante el nuevo establecimiento.

Faro de Vigo y Europa Press se hicieron eco en el día de ayer del anuncio que la asociación vecinal del barrio vigués Navía Novo realizó contra la apertura de un Salón en este distrito de la ciudad gallega. El acto fue contextualizado dentro de lo que denominan "campaña informativa para recabar apoyos de la ciudadanía y concienciar del riesgo que entraña su apertura".

De momento, ya han colocado carteles en el barrio contra la iniciativa empresarial. El vocal-portavoz de la asociación, Xosé Sánchez, aseguró que el local está a pocos metros de un parque infantil, "lo que puede facilitar la introducción de adolescentes en los juegos de azar".

Entre los argumentos expuestos por Sánchez para argumentar sus iniciativas datos del Plan Nacional de Drogas, a tenor de los cuales "el 6'4% de entre 14 y 18 años apuestan por internet, además de un 13'6% que lo hace presencialmente".

Entre las medidas que también propone la entidad, mecanismos de bloqueo en las máquinas de apuestas instaladas en la hostelería de Galicia.

El 30 de abril a las 20 horas tendrá lugar una concentración frente al nuevo Salón. Las manifestaciones son libres, pero las coacciones superan justamente ese ámbito de libertad del cual disfrutamos.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.