UNIDESA

Ràpid 50 y Ràpid 20 añaden la venta online bajo las mismas condiciones que en la comercialización presencial.

La consejera delegada de la EAJA, Natàlia Caba, firmó las resoluciones de 28 de marzo, cuya publicación en el DOGC del 9 de abril habilitaban la comercialización en soporte electrónico de ambos productos: Ràpid 50 y Ràpid 20 a partir del 10 del mismo mes. La normativa que regula esta comercialización es el decreto 89/2017, de 11 de julio, que aprobó el reglamento de la lotería Loto Ràpid.

En el caso de Ràpid 50, cuyo precio de venta es de 2 euros, la mecánica de juego consiste en descubrir el área de juego en que se localiza el boleto y que se representa por un recuadro con la mención 'numeros guanyadors' y seis símbolos del euro bajo la mención 'Els Teus Números'. Este juego distingue 21 categorías de premios, siendo el porcentaje destinado a premios del 64%. El jackpot es de 10.000 euros.

Ràpid 20 guarda la misma mecánica de juego que su homónima, pero en este caso el precio de venta del boleto se fija en 1 euro sobre ocho categorías de premios, cuyo jackpot alcanza un solo premio de 2.500 euros. El porcentaje destinado a premios es todavía más bajo: 60%.

La comercialización de una oferta 'rasca' por procedimientos online a cargo de la EAJA fue severamente criticada cuando se anunció al entender que no compete a una Administración pública impulsar este tipo de modalidades de juego.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.