UNIDESA

Natàlia Caba Serra. Directora General de Tributos y Juego. Generalitat de Catalunya

El proyecto de decreto que modifica el reglamento de Salones de 2010, el de Máquinas de 2005 y el Prohibiciones de Acceso y Registro de Personas de 2005 es evaluado por la Comissió Jurídica Assesora como requisito previo a su aprobación por el Govern.

El preceptivo dictamen sugiere a la Generalitat ampliar el plazo de adaptación de los Salones a las nuevas directrices estipuladas en el mismo en un término no inferior a los 12 meses, considerando que los 6 meses sugeridos en el proyecto "podrían resultar insuficientes para que los Salones pudieran adaptar los locales para hacer efectivo el control de acceso". Igualmente, el dictamen anima a la Generalitat a "una regulación más detallada y concreta del procedimiento" en que se llevará a cabo el control de acceso en los Salones, como ya ocurre en las reglamentaciones de Casinos y Bingos.

El control de acceso se establece justo en la entrada del Salón por lo que será eliminado el requisito que prevé la regulación todavía vigente de un control de acceso en aquellas dependencias donde se encuentran instaladas las máquinas especiales para Salones, a diferencia del resto de oferta. La dependencia específica deja de existir.

El dictamen estima que el proyecto de modificación reglamentaria aborda correctamente la sobrevenida referencia a la protección de datos personales conforme con la nueva reglamentación europea para su tratamiento al ser una documentación exigible con la nueva redacción normativa.

La titular de Tributos y Juego de la Generalitat, Natàlia Caba, adelantó a comienzos de abril que esta disposición podría ser aprobada por el Govern en su reunión del 16 de abril, pero los tempos la están demorando, aunque no se prevé que pueda transcurrir mucho más tiempo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.