Alfonso Domínguez Simón. Consejero. Administracion Pública y Hacienda. Gobierno de La Rioja

Publicada la Orden del consejero de Hacienda riojano que recapitula las condiciones técnicas de las máquinas de juego en la comunidad riojana, y acomete "un ligero reequilibrio" en la cifra de máquinas autorizadas en establecimientos de juego.

El sábado 11 de mayo entró en vigor la Orden 18/19 de 2 de mayo, que actualiza las condiciones técnicas de las máquinas de juego tipificadas en el artículo 14 de la ley del Juego (5/99, de 13 de abril). No es la primera disposición de estas características porque con antelación en el tiempo se sucedieron las Órdenes de 23 de junio de 2009, que entre otras novedades aportó la B2 o especial de Salón, y la de 25 de junio de 2014 que reguló el número máximo de máquinas en establecimientos públicos.

La Administración riojana justifica la recién estrenada Orden en "la incorporación de nuevos subtipos de máquinas en los últimos años que han alterado el equilibrio asentado en la disposición de 25 de junio de 2014 sobre limitación cuantitativa de máquinas, lo que aconsejaría un ligero reequilibrio de los límites respecto del número máximo de máquinas en locales de juego".

Aquellas homologaciones y autorizaciones administrativas vigentes al regir la nueva norma preservan la validez por el tiempo que tuvieran reconocido.

Además de las condiciones técnicas, hay otras novedades relevantes:

  • La anchura del acceso principal y altura del Salón, según los requisitos básicos de seguridad en caso de incendio que fija el Código Técnico de Edificación y las normas urbanísticas de planes generales municipales.
  • El número máximo de máquinas y el mínimo de las autorizaciones de explotación en establecimientos públicos.
  • La convalidación de homologaciones de los modelos y sistemas de interconexión de otras Comunidades Autónomas, siempre que los requisitos y especificaciones técnicas sean equivalentes y los parámetros reglamentarios de origen ofrezcan un nivel de protección similar.
  • Incorporación de la figura de 'declaración responsable' a causa de problemas técnicos para solventar las modificaciones urgentes de los programas de juego de un modelo de máquina
    En establecimientos de juego capacita cualquier medio legal de pago de premios que sea admitido por el jugador. Igualmente, concreta que los premios puedan ser fichas, tiques, tarjetas magnéticas y otros soportes autorizados para uso exclusivo en el local, y siempre que sean canjeables por dinero de curso legal en el propio establecimiento.
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.