José Manuel Rodríguez Uribes

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se apoyan en documentación de la DGOJ sobre los perfiles de jugador en el Online para adoptar medidas en el ámbito presencial.

Las tres formaciones políticas han suscrito un compromiso en favor de una ley integral del Juego tras las Autonómicas del domingo 26 de mayo en la Comunidad. La firma fue protagonizada por Isa Serra, José Manuel Rodríguez y Emilio Delgado, y cuenta con el apoyo de diversidad de entidades o plataformas vecinales. Tanto Ciudadanos como PP declinaron sumarse a tal iniciativa.

Algunos argumentos expuestos como justificantes resultan cuando menos significativos. La utilización de los datos de la DGOJ sobre el comportamiento en el Juego Online, según los cuales el 85% de los jugadores son varones y el 81'6% tienen una edad comprendida entre 18 y 45 años, para imponer medidas en el Presencial, resulta cuando menos 'asombroso'. No lo es menos que el socialista José Manuel Rodríguez (cadidato número 3 en la lista socialista a la Comunidad) admita la existencia de 'paternalismo jurídico' en la idea "porque hay que proteger a menores y jóvenes de la ludopatía". Incluso aportó la experiencia personal como delegado del Gobierno en Madrid para señalar que los establecimientos de juego han repercutido en un incremento de hechos delictivos (!)

El documento plasma varias ideas que en las últimas semanas han sido esbozadas. Por ejemplo, impulsar 'zonas de especial protección de población vulnerable', cuyo significado sigue siendo una aparente entelequia jurídica, asignar distancias mínimas entre locales de apuestas de 1 kilómetro y de 500 metros con centros educativos. Y, atención, regulación de modalidades de juego online, cuya titularidad es estatal.

En definitiva, una sucesión de ideas que sólo pueden comprender en el contexto actual que vive la sociedad española en general.  

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.