BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El operador asturiano Carlos González materializa una gran aspiración personal y familiar, que permitirá becar al menos a tres estudiantes del concejo de Tineo en estudios universitarios.

Han transcurrido más de tres años, pero la idea de Carlos González y Automáticos Tineo se remonta a más tiempo atrás. Por fin el 16 de mayo la sede del Club Prensa Asturiana de Oviedo permitió escenificar la puesta de largo de aquel proyecto, ya realidad: una Fundación sin ánimo de lucro, declarada de interés general y cultural por la Consejería de Cultura del Gobierno de Asturias e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales del Principado.

La primera etapa de la Fundación se volcará en actividades que tengan que ver con la responsabilidad, el buen uso en la utilización del tiempo de ocio de los jóvenes y la promoción de conductas positivas para la convivencia diaria encarnados en valores como el respeto, la aceptación, el diálogo, la tolerancia, la empatía...

El segundo gran objetivo de la Fundación es facilitar el acceso a la cultura a estudiantes residentes en el Concejo de Tineo, de forma que anualmente se entregará a tres estudiantes del concejo unas becas por e importe de la matrícula de un curso universitario; becas que podrían ser complementarias de cualquier otra. Serán ayudas directas y transparentes, cuya única discriminación resultará del mérito y necesidades de los beneficiarios.

Fundación Automáticos Tineo destaca los valores transmitidos: lealtad, esfuerzo en el trabajo, perseverancia, sacrificio, entusiasmo, honestidad, integridad y humildad.

En el Patronato de la Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura estarán representados el Ayuntamiento de Tineo, el Gobierno de Asturias y la Universidad de Oviedo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.