El servicio de control y admisión en los Salones será exigible a los operadores a partir del 18 de noviembre de 2019.

Los Salones Mixtos autorizados con anterioridad a la entrada en vigor del decreto 422/2019, de 24 de mayo, mantendrán tal condición hasta la finalización de su vigencia. En el plazo de dos meses antes de concluir ésta, deberán solicitar la renovación y reconversión como Salones y adaptarse a las condiciones del reglamento.

El servicio de control y admisión es imperativo, requiriéndose la identificación de los jugadores y el impedimento de la entrada y el juego a personas menores, incapacitadas legalmente o por resolución judicial firme y quienes voluntariamente hayan solicitado la prohibición de acceso.

El número mínimo de máquinas B a instalar en el Salón es de 9 y como máximo de 1 máquina por cada 3 metros cuadrados de superficie útil de la sala destinada a juego.

Cuando el local haya abierto, éste tiene que permanecer en esta situación al menos 6 meses en un año natural. No cumplir esta máxima supone la revocación de la autorización, previo expediente administrativo.

Ayer la asociación SAREIBA valoraba "el esfuerzo y compromiso" del equipo de la Direcció General de Comerç i Empresa del Govern balear en un comunicado que adjuntamos a continuación, además de convocar a una sesión abierta informativa el próximo 10 de junio en Palma.

SAREIBA valora el esfuerzo realizado por la Consellería de Trabajo, Comercio y Empresa, dirigida por Iago Negueruela, y a todo el equipo de la Dirección General de Comercio y Empresa, encabezado por Pilar Sansó el cumplir el compromiso de desarrollar la ley de juego en sus reglamentos sectoriales y el esfuerzo realizado para dejar en vigor los decretos de salones de juego y máquinas recreativas con premio en esta legislatura recientemente finalizada.

Las normas vigentes a partir de mañana actualizan y renuevan una normativa que necesitaba una adecuación que todavía debe mejorarse con la implantación de las declaraciones responsables y las comunicaciones administrativas que agilizarán un procedimiento excesivamente lento y engorroso todavía anclado en las rigideces de una ley de juego de 2.014 que clama ser sustituida por una nueva norma que esperamos sea aprobada por el nuevo parlamento de las Islas Baleares en esta nueva legislatura que comenzará en breves semanas y que sin duda será, su tramitación, el tema que nos estructurará en este próximo año.

Conscientes de la importancia de la nueva normativa, SAREIBA organizará una sesión abierta a todo el sector para conocer de manera intensa el nuevo texto el próximo lunes, 10 de junio de este año, a los efectos de su óptimo conocimiento para todos los agentes sectoriales en nuestra Comunidad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.