BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Hoy miércoles rigen las dos nuevas normativas que intentan superar una serie de eternas carencias sin despejar si ACOMAM recurrirá el texto de Máquinas como avanzó.

Hasta cinco decretos derogan las dos nuevas reglamentaciones, lo que revela la enjundia de la modificación. En el caso de Máquinas elimina el decreto 19/2006 de 10 de marzo; el 43/2012, de 25 de mayo, el decreto 103/2006, de 1 de diciembre, el 132/2001, de 30 de noviembre, y el 150/2002, de 20 de diciembre, además del 55/2009, de 11 de septiembre, en el caso de los Salones.

La autorización de instalación de máquinas B en locales de hostelería vigentes al regir este reglamento con un plazo de duración de 5 años se entenderán otorgadas a la persona o entidad titular del establecimiento y a la empresa operadora conjuntamente, salvo manifestación en contra de una de las partes realizada por escrito en el plazo de dos meses posteriores a a entrada en vigor del reglamento. Si hubiera manifestación en contra de una de las partes, las autorizaciones regirán hasta la finalización del plazo por el que fueron otorgadas, aunque no podrá solicitarse ninguna modificación de éstas, ni se admitirán comunicaciones de emplazamiento. En este caso los boletines de situación en vigor al regir el reglamento se extinguirán en la fecha de finalización de la autorización de instalación.

La autorización de explotación es única y exclusiva de la máquina y su duración es de 5 años a contar desde el 31 de diciembre del año de su otorgamiento con opción de renovación por períodos de igual duración.

La nueva normativa incorpora el Registro General del Juego de Illes Balears y las condiciones que deben reunir las empresas de Juego para proceder a su autorización. También añade el supuesto de alta y baja definitiva de las máquinas de juego que hasta ahora obligaba a recurrir a la norma estatal (canje fiscal).

La Administración balear establece los requisitos y condiciones a cumplir por los laboratorios y entidades certificadoras, ya que la ley del Juego nada decía al respecto, aunque valida el reconocimiento por otras comunidades cuando se compruebe que los requisitos de seguridad, adecuación e idoneidad son idénticos. Y lo mismo respecto del régimen de homologaciones de máquinas de juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.