BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Quinto ejercicio consecutivo al alza en la aportación tributaria, tras el punto de inflexión de 2014 que redujo ostensiblemente la partida al erario autonómico.

La Xunta ingresó 40'12 millones de euros procedentes de la tasa de juego que grava las máquinas B y C en Galicia. En realidad, esta cifra es reportada por la máquina B, pues durante el pasado ejercicio el número de máquinas C operativas apenas fue de 18 unidades.

Una vez más, la contribución de los dos centenares de empresas operadoras gallegas que explotaron al menos una de las 9.321 máquinas B activas fue crucial.

La cantidad recaudada constituye el mejor registro desde el año 2013 cuando consolidó 41'13 millones de euros y previo al desplome derivado de la crisis que mostró toda su crudeza en al año siguiente cuando la recaudación por esta partida de la Xunta descendió a los 30'03 millones de euros.

La importancia cualitativa del dato y el rigor, profesionalidad y madurez que encarna el sector de la Máquina B vuelve a poner de manifiesto la relevancia de sus empresas en un marco de estricta regulación.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.